Sugerencias de Soledad

No es mi intención establecer dietas nutricionales, ni orientarte en éstos aspectos. La comida Mediterránea es suficientemente equilibrada en sí misma, con tal de aplicarle variedad y sensatez. Solo hay que tener en cuenta los condicionantes médicos personales relacionados con la alimentación.

Verás que hay platos como el "Cocido" que tienen entidad propia, desde el punto de vista de la alimentación y nutrición y basta con acompañarlos con un postre ligero. Otros, por el contrario, los considerarás complemento o acompañamiento de otros alimentos. Por ejemplo, el "Pisto". Lo puedes comer como plato único, pero verás lo bien que combina con unos huevos fritos o con unos filetes de lomo de cerdo adobados. 

No debes olvidar que los alimentos frescos, como la lechuga para ensaladas, tomate, huevos, lácteos e incluso el pan, deberás adquirirlos tú y consumirlos como parte de tu dieta. También puedes incluir algunas carnes a la plancha de vacuno, cerdo o pollo como complemento de mis platos más elaborados.

En mis entradas periódicas iré comentando, mediante sugerencias, los platos que vaya incorporando al listado y sus posibles combinaciones con otros platos y alimentos.